miércoles, 29 de noviembre de 2017

Delia Derbyshire: Compositora





Información Recogida en la Investigación:



  • Aunque su nombre no suele ser conocido por el gran público, la compositora, violinista, pianista y contrabajista, Ann Delia Derbyshire - Reino Unido (1937-2011), también licenciada en matemáticas, fue pionera en el ámbito de la música electrónica.
  • A pesar del rechazo del emblemático sello discográfico Decca Records que le dijo sin rodeos que no contrataba a mujeres para trabajar en sus estudios de grabación, y gracias a su gran talento y perseverancia, consiguió forjarse una carrera internacional.
  • Autora de la banda sonora (completamente electrónica) de la serie británica de ciencia ficción “Doctor Who”, producida por la BBC, también experimentó con diversos sonidos para la radio, el teatro y el cine, lo que le valió el apodo de “la escultora del sonido”. 
  • Contribuyó a popularizar la música electrónica tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. 
  • Fue demasiado avanzada para la época, la BBC consideró lascivos y lujuriosos los sonidos que Delia había logrado, considerándolos incomprensibles para los oyentes y televidentes de la época. 
  • La mayoría de sus obras quedaron en el anonimato y los derechos de autor fueron retenidos por la emisora BBC.


A continuación podéis ver la exposición oral de Aitor sobre ella, y una ficha informativa que preparó para sus compañeros del aula de 1º y 2º de Entralgo:



Aitor, además realizó una preciosa maqueta con materiales de reciclaje:




 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates